viernes, 21 de marzo de 2008

El Prendimiento



"Todavía estaba hablando, cuando llegó Judas, uno de los doce, acompañado de un gran gentío con espadas y palos, enviados por los príncipes de los sacerdotes y ancianos del pueblo. El traidor les había dado esta señal: Aquel a quien yo bese, ése es: prendedlo.
San Mateo 26-28

Y así se dió a ver ayer en las calles de Zaragoza, el Prendimeinto de Jesús, en una procesión de más de tres horas, en donde los instrumentos de la Real Cofradía del Prendimento del Señor y del Dolor de la Madre de Dios, perteneciente a la Orden Escolapia, supieron ponernos los pelos de punta, emocionarnos...

Miles de personas nos agolpamos a la puerta de la iglesia para ver la formación, y aunque algunos no tuvimos la suerte de mantener el sitio, porque siempre hay gente con morro que se pone delante de una, pudimos escuchar que es también importante.

Primero encuentro con El Silencio, a las puertas de Santo Tomás, acto seguido salida de los tres pasos, el prendimiento, el Cristo Prendido y la Dolorosa, y comienzo de la procesión, que fui siguiendo toda la noche, emocionada, tras la larga espera de dos años para ver salir una de las, dicen, procesiones más bonitas de la ciudad.

A las 23,30 horas cierre de los pasos en la iglesia, Salve a la Virgen, sermón de agradecimento, estruendo de tambores, golpe final de bombo y búsqueda emocionada de mi cófrade, que me envuelve en un abrazo, me llora en el hombro y me besa, pues sabía que al final no me perdería su llegada en la noche ventosa de Zaragoza.

No hay comentarios: