sábado, 15 de marzo de 2008

La Pasión


Sabado de Pasión, otra vez, mirando al cielo otra vez, esperando a vestirse ese hábito abotonado hasta el cuello, a cubrirse con un capirote o tercerol la cara hasta el día de la Resurrección.

Son nueve dias de fervor, de sonidos unánimes, tristes y roncos, en los que las 24 cofradías de nuestra ciudad recorrerán las calles aún a la espera de que el sol ,haga acto de presencia y nos deje disfrutar de tan ansiado momento.

Tras un año de ausencia por el agua incesante quiero poder mirarte a través del capirote, quiero volver a escucharte, a emocionarme cuando te pones a mi altura y te detienes.

Así es como te conocí así es como empezó todo y este año no faltaré a la cita si nada lo impide y si hubiera causa de recogida se que llevaré a mi lado a un nazareno que me llena de vida el corazón.

Este año buscaré por las calles a todos cuantos conozco que viven estos días desde dentro, caminando, rezando, mostrando al mundo a nuestro señor Nazareno, atado a una columna, prendido, crucificado...
Porque ellos son los que ponen en marcha la maquinaria y nos emocionan cada año con sus marchas y con cada detalle que rodea a nuestra Semana Santa.

No hay comentarios: