miércoles, 28 de julio de 2010

El AVE es muy caro

Avelino tiene este fin de semana tres días de fiesta, vamos el fin de semana en cuestión más el lunes. Y nos planteamos ir a pasar un día fuera para desconectar más que nada.

Pensamos en ir a Madrid, a tomarnos unos churros, a ver la Puerta del Sol, a traer unos donuts, a perdernos por la capital un poco.

Yo ya tenía al Avelino medio convencido, incluso planteamos un recorrido rápido, para hacer en un día saliendo de aquí a las ocho de la mañana y llegando a las diez de la noche de vuelta.

Pero he mirado los precios del AVE, y ya se ha jodido el invento.

Sólo el viaje en tren de una persona nos cuesta 94 euros, ida y vuelta, ahora multiplica eso por dos, y le sumas el metro, 10 euros, la comida, 20 euros, los donuts, 15 euros, el chocolate de la Calle Esparteros, 5 euros... y te sale un rosario de unos 250 euros solo por el capricho de ir a pasar el día a Madrid, todo por el dichoso tren, que sí, es muy rápido y todo lo quieras pero es muy caro y no todos nos lo podemos permitir.

Ya lo sé, existe el autocar mucho más barato, pero para pasar el día en la ciudad no me sirve pues el viaje dura 4 horas y te pasas el rato en el camino. Y para ver un autobús me subo a uno de Tuzsa que es más barato aún.

Y luego aun existe algo más barato que es quedarse en casa, eso sí que sale barato, pero coñe son vacaciones de verano, y somos jóvenes, sin un duro, pero jóvenes y a mí el médico me ha recomendado viajar, ya me dijo que no me hacía una receta verde de las de medicación porque los billetes no se dispensaban en farmacias, que si no... .

Ya veremos que hacemos pero ya me veo venir que me quedaré en casa los tres días limpiando, y haciendo lo de siempre.

2 comentarios:

Medranica dijo...

puedes tomar tu cuidad como si estuvieras fuera. Seguro que hay cosas y sitios que no as visto en ella, y emplea tu casa como el hotel.

Ajovin dijo...

El AVE no es para el verano. Las bicicletas si.
Además en Madrid va a hacer calor. Madrid es más para finales de agosto o para septiembre.