jueves, 29 de julio de 2010

Puntillazo a los toros

La noticia de la semana es la prohibición de las corridas de Toros en Cataluña. Muy bien me parece en parte pues estoy en contra del sufrimiento de cualquier bicho. Ya sea un toro de 500 kilos o un pato de 10.

Ahora bien, los prohiben a partir de 2012, ¿y antes? ¿es que en 2011 todavía les gustarán los toros?, yo soy de la teoría de que si prohibimos algo lo hagamos en el acto, vamos o en un período breve de tiempo, no dentro de año y medio y más aun cuando es algo que se prohibe porque no gusta.

Quitamos las corridas porque el animal sufre de mala manera y es algo sangriento, yo nunca he podido ver una en la plaza pues es algo que me supera, sin embargo se mantienen los toros de fuego, los ensogados y otros festejos que se hacen en pueblos.

Canarias quitó esta fiesta hace 19 años y casi nadie se enteró, pero ahora el tema catalán ocupa las portadas de todos los periódicos.

Por eso mismo de eliminar los espectáculos donde sufren animales, quitaríamos el Toro de la Vega, y otros festejos celebrados en calles y plazas de localidades españolas donde la gente disfruta con un animal que acaba muriendo.

Dicen que habrá quien pierda dinero, sí claro los ganaderos, pero las fiestas tienen que cambiar, modernizarse, variar algunas costumbres, y tendremos que intentar quitarnos esa imagen de España paella, toros, flamenco y olé, porque España es mucho más que todo eso.

3 comentarios:

Medranica dijo...

pues muy bien tu comentario, tienes razón en todo.

Anónimo dijo...

¿Les han preguntado a los toros, a la vacas?
¿Qué sería de Belén ESteban si no exixtieran los toros, si no hubieran exixtido nunca?
¿Podremos seguir comiento rabo de todo en salsa?
¿No deberían prohibir también el matar a golpes incruentos a los mosquitos que intentan picarte? ¿O eso es defensa propia?
¿SE deberia empezar por cambiar el método de matar a los pollos, por otro más novedoso, por ejemplo obligarles a ver Sálvame dos veces seguidas?

Anónimo dijo...

Anti-taurinos y Amantes de los toros, siempre ha habido.

En el momento que los políticos son los que tienen que decidir, ¡uhmmmmm! ya entramos en camisa de 11 varas.

En cualquier fiesta de ciudades o algunos pueblos, nunca han faltado los festejos taurinos.
Los toros seguirán teniendo cabida dentro de Cataluña después de 2.012, para divertimento y regocijo en las fiestas. Pero no nos olvidemos que es un toro, con sus cuernos y sus más de 500 kg. de peso.
Jes.