jueves, 8 de julio de 2010

Sudar la gota gorda

La ola de calor ya está aquí, dicen.
Será porque hoy los mercurios llegarán en Zaragoza a los 40 grados, pero yo llevo sudando la gota gorda desde que empezó el verano.

Estoy en casa con las persianas bajadas a tope y tengo los ventiladores encendidos hasta por la noche para dormir.

Sólo de levantarme a limpiar me empieza a caer el sudor de una manera que si me escurrieran llenaría un barreño. ¡Como para ponerse a planchar!

Por la noche abres las ventanas y no corre miaja de aire, vamos nada de aire, lo que entra es un calor que te asas. Ayer por ejemplo a las 11 de la noche teníamos 31 grados en la calle y eso no favorece nada la conciliación del sueño

Yo me he hecho a la idea de que vivo en un piso con sauna, porque no hablemos ya de lo que supone salir a buscar la ropa tendida al invernadero, eso es un cocedero.

Me ducho cada dos por tres, y me dura el fresquito cinco minutos, luego me vuelve a caer el sudor por la frente. Ya no me quiero plantear que hacer por la tarde porque salir de casa puede ser arriesgado. Igual nos derretimos.

Y doy por supuesto que las piscinas estarán llenas de gente que pasa el mismo calor que yo.

Si lo miramos por el lado bueno, igual de tanto sudar pierdo 100 gramos al dia y me quedo con el tipo fino, que todo hay que pensarlo.

2 comentarios:

Medranica dijo...

lo de la plancha yo ahí la tengo que también me da miedo hacerlo, pero con un poco de suerte a lo mejor como dices tu con tanto calor algo perderemos, eso si, sino comemos muchos helados

Anónimo dijo...

jajaja q bno