viernes, 16 de julio de 2010

Huelga de metro. Madrid.



Los trabajadores del metro de Madrid siguen de huelga. Todo porque les quieren bajar un 5% su sueldo. Todo el derecho tienen a quejarse, no digo que no.
Pero llevan ya un tiempo, incluso con huelga salvaje es decir sin servicios mínimos lo que convirtió una ciudad como Madrid en un caos.

Ahora al menos tienen servicios mínimos del 50%, pues la huelga continua hasta el día 23 del presente mes por lo menos.

Pero no nos damos cuenta de que los perjudicados somos nosotros, bueno, los que viven en Madrid, que no es el caso. Aquellos a los que les cuesta más de una hora ir a su lugar de trabajo o a ver a un familiar, al aeropuerto o a coger un tren para ir de vacaciones.

Y puedo suponer que incluso puede perjudicar al turismo en parte pues si no conoces mucho la capital, moverse en este medio de transporte es muy cómodo y el hecho de que un servicio no funcione hace plantearse las cosas a la gente que va de fuera.


Ahora bien, aunque tengan todo el derecho a quejarse, pues una bajada de sueldo siempre es algo negativo para cualquier trabajador, teniendo en cuenta lo que pueden llegar a cobrar, según he leido, mal no viven y al menos pasan de mileuristas.

Con el sueldo de un reponedor, que también trabaja muchos días al año, me gustaría verlos llegar a fin de mes a todos estos. Ahí lo dejo, para pensar un poco.

No hay comentarios: