viernes, 2 de julio de 2010

Zaragoza y las piscinas municipales


Zaragoza cuenta con una docena de centros municipales para practicar deporte, más aparte los de los barrios rurales.

No conozco todos los centros, pero si una mayoría, para opinar.

Hay centros con una única piscina para adultos, con profundidades digamos normales hasta el 1,50, y algunas instalaciones que cuentan con más de una piscina para adultos con profundidades hasta el 1,80, y chorros de agua a presión en los que puedes permitirte un momento de relax. Todas tienen bar, pistas de deporte, merendero y algunas tienen tambien biblioteca.

Todas son buenas, aunque admito, que para los días de calor sofocante que estamos teniendo, si te gusta nadar y practicas por salud este deporte es mejor una piscina grande donde nadie moleste a nadie, porque eso sí la gente, sobretodo los niños no tienen cuidado ninguno.

Ayer estuve en "La Granja", que no es que tenga animalicos ni nada por el estilo, es que la Piscina se llama así, en el Barrio de San José.
Nada más llegar te "saluda" una fila que llega hasta mitad de la calle, toda formada de gente que se quiere sacar una entradica para tomar el sol o refrescarse.
Los que llevamos bono nos saltamos esa fila e hicimos otra más pequeña para pasar.

Casi no cabía un alma a las 5 y media de la tarde y ese centro es grande. Buscamos un hueco de sombra ocupamos un cacho de césped con nuestros trastos y nos vamos a nadar.

Aun pude nadar 45 minutos a buena marcha sin casi descansar, aunque me tropecé por el camino con algún niño que me pasó por debajo, un chaval que me saltó por encima y me salpicó en toda la cara, y una señora ya entrada en años que como no me vio, estiró las piernas y me dio en toda la cara.

Y mientras yo nadando. Para arreglarlo el Avelino se tiró de cabeza en mitad de toda la gente y les metió un salpicón de susto. Y le miraron con cara de ¡Hombre por favor, un respeto!.

Bueno a lo que vamos que si en las piscinas hay gente y vas a nadar nada de nada, pero para tomar el solecito, pegarse un chapuzón, hacer unas aguadillas y pasar la tarde, nos sirve cualquiera, que además están algunas recién reformadas y por 24 euros tienes un bono de 10 entradas.

La foto es de la piscina de un hotel.

No hay comentarios: