miércoles, 15 de junio de 2011

Selectividad


En estos días se están celebrando en Zaragoza los exámenes de selectividad en los que miles de jóvenes se juegan su futuro en unas pruebas que son se supone un compendio de lo que has estudiado en Bachillerato.

Todos los años se oye después de las pruebas que se ha preguntado temario que no entraba. Temario que se sabe de antemano en los institutos para impartir la materia.

Yo hace ya 10 años que la hice y guardo algunos recuerdos de aquella experiencia en Interfacultades de Zaragoza. Hice muchos nervios, creo que como la mayoría, y aun me recuerdo sentada en una silla de pala con mi tríptico en blanco, mis amuletos, mis dos bolígrafos y haciendo un examen tras otro. Hasta completar los seis que se hacen.

Sólo aprobé con nota uno de los exámenes y los demás fueron justitos, aunque admito que se me resistió el inglés que casi dominaba pero los nervios me traicionaron.

Si hubiera sacado algunas décimas más de las que tuve, podría haber estudiado la carrera de Empresariales que quería, y me quedé sin ella.
Tuve plaza en Terapia Ocupacional pero nunca me he atrevido a hacer una carrera, no se si hubiera sido capaz.
Tampoco nadie me asegura que si hubiera hecho la carrera ahora tendría un trabajo, da tantas vueltas la vida...

En fin, suerte a los que se examinan estos días y tranquilidad que hay plazas para todos.


1 comentario:

Medranica dijo...

Lo importante es estudiar lo que a uno le gusta si esta dentro de sus posivilidades. Que luego ya vermos a que te dedicas.