jueves, 30 de junio de 2011

De vacaciones en Bilbao


Acabamos de llegar de Bilbao de vacaciones y hemos disfrutado como enanos.
Hemos hecho turismo por el casco antiguo y comercial, por el centro financiero, el Gugenheim bueno hemos visto un poco de todo.

Pero quiero destacar algunas diferencias notables con respecto a algunas ciudades.
Todo está muy cuidado, incluso ves a personal de limpieza limpiando el polvo como si fuera su casa, apenas hay basura en las aceras, las zonas verdes se ven muy bien decoradas, la estación de tren se encuentra céntrica no como en nuestro caso de Zaragoza que hasta el centro tienes que usar el transporte...

Y sobretodo la gente de la ciudad cuida mucho el turismo, te indican y aconsejan cosas (lo digo porque ayer a nosotros sin más ni mas no recomendaron un sitio para visitar).
Todo está muy comunicado con transporte o al menos esa es la sensación que nos queda a nosotros, y el nivel de vida es creo, más elevado que en otras zonas, aunque si sales a la periferia se nota claramente un contraste con el centro de la ciudad.

Nos ha gustado Bilbao, y nos quedan cosas para volver de visita un día de estos.
Mención especial para el Hotel Tryp Arenal, donde nos alojamos, muy bien situado a 200 metros mas o menos de la estación de tren, en el casco viejo, frente al teatro Arriaga, con habitaciones exteriores, bien decoradas, personal muy amable y todo por un precio asequible.

Volveremos seguro.




1 comentario:

Medranica dijo...

Me alegro que te haya gustado, y que hallais perdido el miedo al Pais Vasco.