miércoles, 14 de noviembre de 2012

Dia mundial de la Diabetes, Zaragoza

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes, y por este motivo se ha puesto una carpa en el parque J.A. Labordeta, para informar y concienciar a la gente sobre esta enfermedad.

En la carpa también se realizaban mediciones de glucosa, y cuestionario sobre el riesgo que se puede tener de padecer diabetes en unos años.

Había además muchos folletos informativos sobre menús específicos par personas con diabetes, guías para pacientes y familiares, deportes recomendados para prevenir la diabetes, el cuidado de los pies en personas con diabetes.

La carpa ha permanecido abierta hasta las cinco y media de la tarde, momento en el que ha dado comienzo un paseo por el Parque Labordeta, que ha culminado con una suelta de globos.

Esta carpa informativa es un acto más, que se engloba dentro de la semana de la Diabetes, en la que han tenido lugar diversas conferencias y actos, en relación con la enfermedad, y que concluyen mañana con una conferencia en el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, sobre los pies del diabético.

Todo este tipo de actos que ayudan a mejorar la salud y que nos explican lo que podemos hacer para sentirnos mejor, para afrontar un problema me parecen interesantes para todo tipo de personas.

2 comentarios:

Adezaragoza dijo...

Gracias por tus notas sobre los actos realizados en el parque Grande.

Como bien indicas hoy tenemos la última actividad de esta "semana" alrededor del día mundial.

Hemos enlazado en nuestra página de Facebook tu entrada: http://goo.gl/cD4xn

medranica55 dijo...

Asi me gusta, que participeis en cosas. Besos.