sábado, 7 de junio de 2008

Despido masivo

La Expo es un fraude, una sarta de mentiras detrás de otra.
Una engañifa y una estafa para sus trabajadores polivalentes.
Yo siento hablar así del acontecimiento del año, del que dicen será el evento que situará a Zaragoza en la cumbre mundial.

De momento, y a mis ojos, la sitúa en la cumbre del bochorno.
Sus trabajadores polivalentes tienen 15 días de prueba, y con esa excusa, en ese plazo, poco a poco los van mandando a la calle.

Yo duré dos días, y para entonces ya había unos 150 despedidos de los trabajadores que habían llegado anteriormente.

Duré dos días por un error de ubicación, por no dar el perfil del trabajador que ellos querían, y mira que hay puestos para elegir. Me quisieron hacer firmar baja voluntaria, y como es lógico me negué en rotundo. ¿No me echa usted?, pues déjelo claro.

Por aquellos días (30 de mayo), había una lista de 150 personas despedidas, en una lista de espera, pendientes de recolocación en otro puesto.

Ayer me pude enterar de que ayer fue un día de despido masivo. (Unas 100 personas más).
Una de las personas afectadas, me dijo que "era demasiado abierta y alegre" para estar en un puesto cara al público.

Parece ser que a las personas no hay que tratarlas como tales, sino como si fueran borregos.
Hay personas aún, que después de dos semanas, no tienen un puesto para trabajar, y parece que también se irá a la calle.

Esto es el universo Expo, no hablaré ahora de los ensayos generales porque no procede.
Porque aquí sólo cabían cosas laborales.
Pero todo en Expo daré mucho que hablar.
De momento a mí lo único que me da es rabia y mucha pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES MUY FÁCIL QUEJARSE. LO DIFICIL ES PONER SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS. A TI ME GUSTARÍA VERTE AL FRENTE A VER QUÉ TAL LO HACÍAS.
YO CREO QUE TE FALTA UN POQUITO DE HUMILDAD Y TE SOBRA ORGULLO.

Arual1812 dijo...

Yo como afectada por un despido masivo,tengo el mismo derecho a opinar que el que tú tienes a hacer comentarios en este blog.

Yo, no soy quien debe buscar soluciones a esto, bastante hago con intentar solucionar mi problema con buscar otro trabajo.

Si se contrata a una empresa para hacer un trabajo, se espera que lo haga bien, porque ¿sabes lo que pasa con los trabajadores que no valen?, que los mandan a la calle.

Si quieres les preguntamos a los 250 despedidos y a sus familiares que opinan de esto. Haber si coincidimos en algo.