lunes, 23 de junio de 2008

Y suben los precios...

Los promotores solo venderán vivienda libre como protegida si sube el precio de la VPO

Es como una pesadilla. El precio de las viviendas es una pesadilla, un mal sueño.
Hoy se puede leer en el Heraldo que para que se vendan viviendas libres como VPO estas deberán costar 240000 euros.

40 millones de las antiguas pesetas por una vivienda que a día de hoy vale aproximadamente la mitad.

¿Alguien me puede decir cual es la solución a este problema? ¿¿¿También los sueldos se van a duplicar??? Dicen que las harán de más calidad y a mí me parece que calidad ya tienen. La necesaria y suficiente para vivir, porque no hace falta más. De hecho siempre pensé que todas las viviendas las libres y las protegidas deberían tener un precio similar, lo cual no significa que suban las VPO, sino que bajen el precio de las libres.

Para hacernos una idea, una vivienda de 30 metros cuadrados en un barrio obrero te cuesta desde 165.000 euros. Ahora suma el garaje y el IVA.

Las casas son todas iguales, con más o menos metros cuadrados, pero con sus ventanas, sus paredes y su balcón.
El problema siempre ha sido el precio del suelo, y parece que seguirá siéndolo mucho tiempo.

Si antes habla mi Avelino de abrirse una cuenta vivienda, antes me dan la mala noticia.
Me veo viviendo bajo el puente, a la sombra, con los patos.

No hay comentarios: