lunes, 2 de junio de 2008

La expo del agua

Expo decidió anoche tomar una serie de medidas para proteger del agua el recinto de la muestra, que se ubica junto al río.
Asimismo, ha decidido suspender la prueba de carga prevista para el próximo día 5, con la presencia de 25.000 personas, para comprobar la operatividad de los servicios e infraestructuras del recinto, y aplazar al día 10 la anunciada para el domingo 8 de junio, con otras 35.000.

Era de esperar. Las últimas lluvias que riegan nuestra ciudad hacían presagiar que la expo se podía llenar de agua.

De momento la muestra aun no ha abierto sus puertas al público, pero como se puede leer en el heraldo de hoy, las pruebas de carga, previstas para los días 5 y 8 de junio se aplazan. Más bien la del día 5 no se llevará a cabo y la del día 8 está prevista para el día 10.

Mira que en esta ciudad no suele llover, pero como esta es la expo del agua todo es posible, y nada se puede preveer en estas tierras.

Es lógico que pasen estas cosas cuando parte del recinto se situa a orillas del Ebro, que aunque por lo general no tiene mucho caudal es un rio que puede hacer estas "jugarretas" cuando es la época del deshielo.

No se cuando han sufrido con estas aguas el pabellón faro y otros edificios de la expo. Sólo espero que de aquí a dos semanas todo esté listo para que nuestra expo abra sus puertas al mundo.

No hay comentarios: