martes, 30 de marzo de 2010

El ruido de la Semana Santa



Llevo unos días leyendo en la prensa críticas de gente que soporta el ruido de los tambores y bombos propios de esta Semana Santa.
Algunos se quejan de que se oyen hasta altas horas de la madrugada, y no dejan dormir. Protestan porque oyen los ensayos durante tres meses, porque sacan imágenes religiosas, porque cortan el tráfico y porque es un acto religioso, y cada vez
soportamos menos lo que tiene que ver con la religión.



Yo soy novia y amiga de cofrades, me gusta la Semana Santa desde que tengo uso de razón, entiendo algunas cosas pero no soporto la falta de respeto con la que se trata a los que creeemos en esto.
A mí no me gustan las fiestas ni oir peñas, petardos y borrachos por la calle a las tres de la mañana y me aguanto.
Entiendo que es la fiesta y que cada cual la vive a su manera.

Durante 15 años viví al lado de Interpeñas en el recinto de Miguel Servet y no podía dormir, pero nunca ofendí a los que no me dejaban dormir teniendo que madrugar la mañana siguiente.



Ahora vivo otra vez cerca del recinto ferial y entiendo sólo es una semana al año lo que puede molestarme y lo acepto.
Nos estamos volviendo laicos, aconfesionales y no sé cuantas cosas más, queremos que no nos entierren en el cementerio, porque es un Campo Santo, y que quiten los crucifijos de las escuelas.

Cuando yo empecé la primaria (E.G.B.) se rezaba dos veces al día y teníamos un crucifijo en clase, nadie decía nada. De esto hace 20 años.

Nos quejamos porque sí, porque nos molesta ver imaginería religiosa, y porque no soportamos el sonido de una percusión aunque sea a las 2 de la mañana.

Puede gustar o no la Semana Santa, pero no cuesta nada respetar a los que participamos de los actos y ensayamos durante meses, y tenemos un hábito de 2 metros de largo en casa.
Total solo es una semana al año, como la de las fiestas patronales que también respeto y que cada uno celebra a su manera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tienes razón, todos tenemos que disfrutar con lo que nos gusta, a unos les gusta emborracharse y ponerse enfermo, y otros tocan el tambor, y otros la batería, la tromprta, o lo que quieran.

Anónimo dijo...

no te agobies a ti te gustan las procesiones, y a otros irse de fiesta estos días, pero tenemos la libertad de hacer lo que nos apetezca. Mercedes