miércoles, 31 de marzo de 2010

Empanadillas y otros fritos aperitivos



He aquí uno de los platos más solicitados por el jefe de la casa, vamos por el Avelino.
Empanadillas.

El día que las hice, domingo, para que sea comida de día de fiesta, quería emular ese sabor que sólo mi madre sabe darles, con ese tomatico y pimiento con atún y demás.

Como me sobraron obleas, las rellené también de queso y de jamón/queso, rebocé además una calabaza y unos taquitos de queso tierno.
De chuparse los dedos. Algo trabajoso sí que es, pero... ¿y lo bueno que está?

Tengo que probar también con gambas y palito de surimi, o con pollo.

Dulces con manzana y canela o con una confitura de castañas o naranja son ideales para postre.

Cuando mi madre las probó, dijo que ya no haría más, y se retiraba de la cocina, espero que no se le ocurra hacer eso, pues mi estilo es una mezcla del suyo, y del mio propio, pero nada como los guisos caseros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los hijos aprende de las madres, los tuyos aprenderan de ti y así sucesivamente.Y tranquila que tu madre seguro que no se retira.Mercedes