domingo, 20 de febrero de 2011

Comer con palillos


Avelino y yo, solemos ir los sábados a cenar a algún restaurante chino. Y la verdad cada vez que vamos descubrimos platos más extraños, lejos del rollito de primavera y el arroz tres delicias.

Ahora ya nos hemos aficionado a las "hormigas subiendo al arbol", que no son hormigas negras, claro, y a los platos de dim sum cocidos al vapor, con salsas.

Y ya de paso, estamos aprendiendo a comer con palillos.
Jopetas si es complicado eso!! .
Ahora tiene una cosa buena, y es que como servidora es un poco torpe con las manos pues come más despacio que con el tenedor.

Yo los cojo como me parece, pues aunque intento seguir las instrucciones del paquetito luego se me desmonta todo y cojo la comida como puedo.

Los fideos se resbalan, las salsas se escurren por el mantel, pero llegan a la boca, y cuando llevo un rato jugando a comer con palos se me pone un dolorcillo en la mano de hacer fuerza para sujetar los palos y en ese punto decido dejar los palillos en la mesa y comer con el tenedor, pues para empujar los retos del plato nada mejor que el tenedor y un pedazo pan como siempre hemos hecho.

Avelino domina el tema de los palillos a la perfección, el chaval parece que toda la vida haya comido con palillos, de hecho fue él quien me animó a intentar dejar el tenedor aparcado.

En fin, al menos yo he descubierto que los palillos chinos no sirven solo para hacerse un moño, o para hacer de baquetas de tambor.

1 comentario:

Medranica dijo...

Es normal que Avelino sepa comer con palillos. Despues de tocor el bombo ya sabe bien como se coge el palo.