lunes, 7 de febrero de 2011

No respetamos ni las fiestas sagradas

Hoy me he enterado por la prensa de que ya hemos determinado el festivo que se abrirán los comercios en sustitución del 23 de abril.
Las tiendas abrirán el 21 de abril (Jueves Santo), supongo que en su horario habitual, de 10 a 22 horas, es una manera de que los ateos huyan de lo que ellos llaman molestia.

Pero... ¿Qué pasa con aquellos que salen desfilando procesionalmente y además trabajan?, si, lo se, son muchos, no solo Avelino tiene este problema, pero creo que esta fiesta se debería respetar un poco. No digo que vayamos todos de negro como hacían mis abuelas, o que deje de emitirse la tele, pero creo que hay cosas que se deberían evitar.

Lo gordo encima será que las tiendas harán mucha venta, espero que no, sólo por jorobar y que dejen de abrir los festivos, que los trabajadores del comercio pringan muchas horas, madrugan como el que más y tienen sueldos por debajo de los mil euros.

Estamos siendo invadidos por una sociedad de consumo, donde no sabemos vivir sin centros comerciales, sin ir de tiendas un domingo, y vamos a estas superficies a pasar la tarde, nos encanta tener todo abierto cuantas már horas mejor, sin penar en que la persona que te atiende también tiene su vida y su derecho a descanso.

Una última cosa, el señor que ha decidido esto, el Jueves Santo se levantará a las 4;45 de la mañana trabajará ocho horas y luego procesionará durante cinco horas más?

Y no me vengan a decir que los que somos cofrades estamos locos porque tenemos todo el derecho de celebrar las cosas en las que creemos y respetamos a los demás.





No hay comentarios: