viernes, 11 de marzo de 2011

Incendio en PTR López Soriano


Ocurrió por la tarde, desde la ventana de casa se veía el humo, Pili había leído en el Heraldo, por internet, que se había producido un incendio en el Parque Tecnológico de Reciclaje López Soriano.

Sacamos unas fotos del humo desde casa, pero el humo se veía desde la ma
yoría de los barrios de la ciudad, Casablanca, Torrero, La Cartuja, Las Fuentes, Arrabal, Santa Isabel, eran algunos de los barrios desde dónde los lectores habían enviado sus fotografías a la web del Heraldo, de la cortina de humo que se divisaba en el cielo.

Decidimos ir a la aventura, haber hasta dónde podríamos llegar, así que cogimos la cámara de fotos, nos montamos en el coche, salimos del barrio, dirección Carretera Castellón, durante el trayecto la cortina de humo se veía sin problemas, continuábamos nuestro recorrido, hasta encontrar el desvío para ir hacia el PTR López Soriano.

Seguíamos las indicaciones del camino, avanzábamos hacia nuestro objetivo, iba por una zona que era nueva para nosotros, antes no habíamos ido por allí para nada.

Se veían 3 esculturas, la primera, es un avión en azul, paramos ha sacarle una foto, continuamos el recorrido, la siguiente escultura es una bola del mundo, paramos a sacar otra foto, en la que la escultura salía en el lado izquierdo, la cortina de humo en el lado derecho.

Seguimos avanzando hacia la siguiente escultura, una noria, donde se veía el terreno donde se había provocado el incendio.
Paramos el coche, Pili sacó fotos desde el interior del vehículo, grabó un vídeo de unos 35 segundos. Cuando parecía que habíamos saciado la curiosidad, disponiéndonos a volver, decidí hacer la rotonda y seguir el camino de frente, hasta haber donde podíamos llegar, era un desguace ecológico, paré el coche, bajé y Pili me dijo, "toma la cámara y saca alguna foto".

Se veían un monton de coches antiguos, Seat 600, Seat 850, Simca 1000, algún Citroen DS, y unos modelos deportivos de los años 80, Lancia Beta, Ford Capri, 2 Porsche 924, un Mercedes Benz de los años 70, un BMW Serie 6, un regalo a la vista para los amantes de los coches.

Seguí caminando, y a continuación se veían a los bomberos, sofocando el incendio, volví al coche y le dije a Pili, se ven a los bomberos, vamos a acercarnos.
Estaba Antena Aragón, grabando, y unos cuantos curiosos, mirando y sacando fotos. Sacamos alguna foto más, se veía un monton de bombonas de butano cerca del foco del incendio amontonadas, además de un montón de chatarra.

Ya una vez saciada la curiosidad, nos fuimos de vuelta a casa, había anochecido, habíamos sido testigos del trabajo de extinción de los bomberos, la información dada en el lugar de los hechos, por Antena Aragón, además de ver una unidad móvil radiofónica, de la Cadena Ser.

No hay comentarios: