martes, 15 de marzo de 2011

Lanzaderas zona sur de Zaragoza


Hoy se ha publicado en prensa y en la web de TUZSA la información referente a las nuevas líneas de bus que circularán por la zona sur de la ciudad.

LÍNEA 54: ROSALES DEL CANAL - TRANVÍA

Línea circular: Cantando bajo la lluvia - Avda. de la Ilustración - Ludwig Van Beethoven - Johan Sebastian Bach - Ermesinda de Aragón - Un Americano en París - Cantando bajo la lluvia.


LÍNEA 55: MONTECANAL - TRANVÍA

Línea circular: Plaza de la Bámbola - Prolongación Gómez Laguna - Avda. de la Ilustración - Prolongación Gó- mez Laguna - Plaza de la Bámbola.


LÍNEA 56: VALDESPARTERA - TRANVÍA

Línea circular: Centro de Salud Valdespartera - Desayuno con diamantes - Avda. del Séptimo Arte - Prolonga- ción Gómez Laguna - Avda. de la Ilustración - Prolongación Gómez Laguna - Avda. del Séptimo Arte - El Mago de Oz - Manhattan - La Ventana indiscreta - El maquinista de la General - Mi Tío - Doctor Mabuse.


LÍNEA 57: FUENTE DE LA JUNQUERA - CASABLANCA

Línea circular: Vía Ibérica - Paseo Infantes de España - Camino Fuente de la Junquera - Paseo Reyes de Aragón - Vía Ibérica - Argualas - Fanlo - General Capaz/Gastón de Bearne.


Estas son las líneas que en teoría van a sustituir a las actuales C3, C5, C7 y 141, y la verdad, si esto es así, los barrios afectados salen perdiendo mucho en lo que a calidad en transporte público se refiere.

Y además, deja claro que el Ayuntamiento ha desoído a los vecinos cuando pedimos otras salidas alternativas a otros barrios.


Cierto es que los barrios que no tienen trazado tranviario (Rosales, Montecanal y Fuente de la Junquera), obtienen una línea de bus que las acerca al trazado pero ¿y Valdespartera?, es un barrio tan grande que por mucha lanzadera que quieran poner, no soluciona nada.


El tranvía nos lleva a la Plaza de Aragón, pero nos deja aislados de otras zonas de la ciudad (Delicias, Bombarda, Oliver... del Hospital Clínico, de la Escuela de Idiomas, de la DGT, de centros comerciales, de la estación de RENFE...


Los vecinos, que conocemos, mejor que nadie, lo que el barrio necesita hemos dado ideas al Consistorio, pero este una vez más no ha escuchado a nadie.


Dentro de dos meses hay elecciones, no nos olvidemos, y mucho tendrán que mejorarnos las cosas en este barrio si quieren conseguir votos.



No hay comentarios: