jueves, 21 de abril de 2011

Adios C3


Con la llegada del tranvía a la ciudad muchos son os cambios que se han llevado a cabo en lo que a transporte se refiere.

Para los vecinos de Valdespartera, la supresión del bus C3 ha sido una decepción, podrñia decirse, pues hemos intentado por todos los medios que la línea se dejara en el barrio siendo así una salida alternativa al tranvía.

Pero el lunes 18 de abril, esta línea prestó a las doce de la noche su último servicio, después de varios años dando servicio al nuevo barrio de la ciudad.
Cuando se creó llevaba frecuencias superiores a los 30 minutos, ahora pasaba cada 8 minutos, también fue alargada por el barrio, a medida que este iba creciendo y aumentando su población.

Se le cambió el recorrido varias veces, pues en sus inicios llegaba hasta la plaza de San Francisco, luego acortó hasta el entorno de la Romareda, circulando tanto por Isabel la Católica, como por Gómez Laguna y Violante de Hungría (este último recorrido, es el que mucho vecinos sugerían a las autoridades, como alternativa a su desaparición).

Pero su fin llegó, y ha sido sustituido por un tranvía, que todo hay que decirlo es un buen medio de transporte, y por cuatro lanzaderas que unen Valdespartera con otros barrios aledaños a los que también les han suprimido líneas de autobús.

2 comentarios:

Medranica dijo...

Veras como cuando pase el tiempo, te habras acostumbrado, y todo sera mejor.

Ajovin dijo...

Sigo pensando que el C3 se debería haber convertido en un línea que uniera Valdespartera por Vía Hispanidad hasta la zona de la Estacion Intermodal de Delicias.

No entiendo que los vecinos de Valdespartera no se hayan puesto "burros"