domingo, 10 de abril de 2011

Flor de Pascua, resucitada.


Somos novatos cuidando plantas, pero simplemente aplicando unos pequeños consejos, podemos tener durante años unas plantas, para que le den un poco de vida a nuestra morada.

En Diciembre de 2009, nos dieron una poinsentia o Flor de Pascua, siendo sus únicos cuidados, regarla cada 4 días, sin mojar las hojas, y regándola un poco por la tierra, sin que llegue a formarse charco. También hay que evitar que le dé directamente la luz del sol.

Llevándo esos básicos consejos conseguimos que durante el primer año aguantara la planta, aunque para el verano ya solo sacaba hojas verdes.

En Diciembre de 2010, compranos una nueva planta, teniendo 2 poinsentias en casa. Pasada las Navidades, hicimos un pequeño cambio y la poinsentia de 2009, la subimos a un mueblecito cerca del invernadero, pero se nos empezó a musgar, a pesar de regarla cada 4 días.
Así que un día, la cambiamos de lugar, poniéndola en una mesita que tenemos delante del sofa, y si veíamos que en unos días no resucitaba la tendríamos que tirar. Así que como el Ave Fénix, esta planta resurgió de sus cenizas volviendo a sacar hojas rojas, teniendo actualmente ambas plantas en el salón.

Teniendo en cuenta que estas plantas no duran demasiado, ni las hemos transplantado, estamos satisfechos con el resultado que nos han dado estas plantas.

2 comentarios:

Ajovin dijo...

Eso es por que le habláis de cosas guapas.

Ajovin dijo...

Eso es por que le habláis de cosas guapas.