lunes, 11 de abril de 2011

Preparativos de la Pasión


Ya se va acercando la Semana Santa, ya vamos recogiendo los hábitos de la tintorería, los planchamos, y acudimos a los últimos ensayos de las cofradías.

Revisamos dia a día el parte meteorológico, pues no queremos que llueva no que haca mucho calor, pues creo que debajo del capirote se pasa mucho calor.

Este año parece que las nubes nos quieren hacer compañía, y yo la verdad es que paso de ir con paraguas y ver como los pasos se quedan encerrados en las iglesias, y que aquellos que llevan meses ensayando tengan que quedarse en casa con las ilusiones mojadas.

Mientras esperamos a que llegue el Domingo de Ramos, miramos ropa para estrenar, palmas con caramelos para los peques, figuritas de chocolate y tratamos de hacer perdurar las tradiciones que siempre hemos hecho en estas fechas.

Para los que vivimos la Semana Santa desde dentro, desde las cofradías son días de respeto, que algunos se empeñan en no respetar y en no entender que hay gente que le gustan estas cosas religiosas igual que otros se van de borrachera y yo los respeto.

No hay comentarios: