jueves, 31 de marzo de 2011

ITV para abajo


El otro día nos fuimos a pasarle la ITV al coche, es como pasarle la revision del año a un bebé.
Nuestro "tragoncete", como lo llamamos porque gasta en gasolina más que yo en comer, tiene ya cuatro años, y le tocaba la primera ITV.

Nosotros íbamos pensando que todo iría bien, Avelino incluso bromeaba diciendo que nos lo suspenderían por sucio, porque los cristales, la verdad, parece que van tintados de negro.

Total que yo, como era el acompañante me salí del coche, y esperé al final del tunel de revisión, cuando el coche se acercaba al final Avelino me hizo dos señales, un pulgar para abajo y otra de luces encendidas.

Yo, pensaba que estaba de broma, pero no, no era una broma, el coche no pasó la ITV por un tema de luces, dicen que estaban mal reguladas, y que una se había fundido.

Total que lo hemos llevado al taller, a que nos arreglen las averias, y se nos quedó cara de idiotas cuando nos dijeron que la luz fundida estaba solo suelta, vamos floja.

Así que una tarde de estas iremos otra vez a Utebo a pasar la ITV, haber si esta vez la pasamos aunque sea a la segunda.
Sino, le haremos al coche como a los niños cuando suspenden en junio, lo dejaremos sin vacaciones y nos iremos a todos los sitios en tren.

lunes, 28 de marzo de 2011

Sabores de Europa


Hoy hablaré sobre comida, comida extranjera, y dulce. Pues en los supermercados de El Corte Inglés tienen hasta el 3 de abril alimentos de Europa.

Tengo en casa una selección de postres de otros paises europeos que son a cual más delicioso.
Algunos de ellos recomendados por una amiga que estudió varios años en Escocia, como los Shortbread Finger, que son unas galletas de mantequilla originaria de allí.

Las galletas de la caja naranja están rellenas de crema de licor de huevo, y son originales de Polonia, por 0,79 euros te llevas una caja de 10 unidades.
Tengo también unas galletas rellenas de crema de avellanas, de origen francés, muy cremosas y suaves.

Y una tarta de tiramisú originaria de Italia, pero que no creo que esté mejor que el que hago casero, está la tenemos sin emepezar pues con esto de los dulces hay que tener un poco de conocimiento.
Avelino se compró unas galletas de chocolate con una capa de naranja por encima que etán deliciosas pues el contraste de sabores naranja-chocolate es ideal en dulces.

No todo van a ser dulces en mi despensa, también tengo una lata de Choucrut francés y unas patatas fritas con crema agria y cebolla.

Eso sí para ir a comprar, un consejo, o vamos con la tripa llena, o somos capaces de llevarnos cualquier cosa.

domingo, 27 de marzo de 2011

De turismo por las tiendas


Ayer me fui de compras a Plaza Imperial, quería renovarme el vestuario, Avelino ya estaba avisado de la que se le venía encima para ser una tarde de sábado.

La verdad es que la cosa fue relativamente rápida pues en una tienda encontré lo que quería.
Un tienda de tallas grandes, pues las que estamos de buen ver tenemos que ir a estas tiendas de tallas especiales.

Me cogí para empezar un chaqueta y dos camisetas. La chaqueta perfecta, las camisetas no, pero la dependienta enseguida vino en mi auxilio a recomendarme lo que era mejor, (la ropa con pliegues da aspecto de embarazada), el caso que me llevó de turismo por la tienda (M&S) y en la seección de cosas a 10 euros encontró por lo menos 11 camisetas, de todas formas y colores, de tirantes, de manga larga, negras, de rayas, floridas.

Yo me iba probando, y cada vez que salía del probador Avelino ponía peor cara, como pensando que todo me gustaba y que iba a tener que gastarme una fortuna en ropa.

Al final me compré la chaqueta perfecta del principio y tres camisetas. Bueno y un par de medias que creo que me están un poco pequeñas, pero el caso que en poco menos de una hora llenamos el armario. Y tan contentos todos.

La verdad que se agradece que las dependientas asesoren a los clientes, además para ellas es a veces mejor porque consiguen aumentar las ventas, ganan clientes si los tratas bien, y se les pasa antes el turno de trabajo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Pepito Grillo o la conciencia

De las muchas de las ideas que puedan salir, para escribir en un blog, la mayoría salen de situaciones cotidianas, del día a día, de lo que te puede ocurrir en el trabajo, de una noticia que has leído, o simplemente de escuchar una conversación ajena, por no hablar de todo lo que puedes ver en la televisión, pero ese no es el caso.


La entrada viene por una conversación que tuve con Pili en la cama, hace unos días. Hay días que si la salud no te acompaña, o simplemente estas un poco de bajón, te cuesta hacer las cosas más, pero que no puede dejar de hacerlas, porque me presento en forma de Pepito Grillo, recordándole que tiene pasar la escoba, hacer la cama, preparar la comida....., vamos hacer todas las tareas que conlleva el hogar, pero como soy un bendito, o simplemente vengo enseñado, a mi no me importa ponerme hacer las labores del hogar, y ayudarle en todo lo que sea necesario.


Así que ahí estábamos en la cama, hablando de que ahora me he convertido en Pepito Grillo, y cada vez que no se encontraba con fuerzas de hacer algo, le aparecía mi imagen en forma de conciencia y le decía, sino lo hará tu Avelino, y claro, pobrecico del Avelino, con lo que trabaja fuera, va ha seguir trabajando cuando vuelva a casa.


Lo malo no es eso, lo malo es que encima el muy bendito, se pone ha hacer las cosas de casa.

Para mi, lo importante es ayudar, compartir las tareas del hogar, porque nunca sabes lo que el futuro te deparará.

domingo, 20 de marzo de 2011

Prueba del tranvía


Hoy hemos subido en el tranvía. Nuestro nuevo tranvía. Llevábamos más de un año soportando obras y a falta de un mes para su estreno oficial, hemos subido al nuevo transporte gracias a la iniciativa de un medio de comunicación de hacer un álbum de fotos.

Hemos estado más de una hora dentro, y hemos hecho el trayecto desde la Plaza Emperador Carlos hasta Gran Vía, y luego hemos bajado hasta el final de Valdespartera y a casa.

El tranvía en sí, está bien, con azafatas en la puerta que nos explicaban como se hacía el recorrido donde se podía bajar, como se validaba el billete... con asientos fijos y abatibles, espacio para bicis, para carritos de niños...

En unos 25 minutos se hace un trayecto entre Gran Vía y el final de Valdespartera, algo que en bus supera con facilidad los 45 minutos de recorrido mínimo. Teniendo además si vas en bus que hacer transbordo.

La gente ha respondido bien a la iniciativa, pues en muchas paradas del recorrido ya no dejaban subir gente por falta de espacio.

Hemos hecho algo diferente, hemos visto la promesa electoral de nuestro alcalde, y algunos como Avelino han descubierto un nuevo medio de transporte. yo ya había mosntado antes en Lisboa y en Praga.


sábado, 19 de marzo de 2011

Las fallas y el Dia del Padre


A los padres primerizos, a los de familia numerosa y a los que van camino de serlo, y a los abuelos, que por tanto son también padres.
A los Pepes, las Pepas, los José Carlos, José Ramón y a los José "a secas" y las Josefinas.
A los valencianos que hoy celebran su día grande, a los falleros y falleras.

A los carpinteros porque hoy es su patrón.

A los que cumplan años, a los que se casen, a todos los mortales que tengan algo que celebrar.

Para ser 19 de marzo, San José ya es un día completo.
Es un día de esos que antes los escolares tenían fiesta y ahora como nos han cambiado el calendario de festivos pues se va al cole o a trabajar.


viernes, 18 de marzo de 2011

Otro reencuentro en Telecinco


Anoche había estreno en Telecinco. El reencuentro. ¿Otra vez? ¿pero no hubo ya un reencuentro hace poco tiempo? Si, ya, pero este es de todos los realitys, la madre de todas las madres, la pesadilla de todas las noches.

Por Dios, si solo de recordar a Mónica la Virgen defendida por su papá Rufino me salen sarpullidos.

Pero la cosa no acababa ahí, Yola Berrocal, Coyote Dax, dos parejas de Gran Hermano, una pareja de Las Joyas de la Corona, y hasta el mismísimo Juan Miguel, que dicho así podría ser cualquier Juanmi de la tierra, pero no Juan Miguel, el peluquero, el ex de Karina la del baul.

¿Es que en esa cadena no tienen nada mejor?
A mí se me revolvieron en parte las tripas, ¡con lo bien que me habían sentado las natillas!, y decidí marcharme a la cama que seguro me hacía más provecho que ver ese programa.

En Telecinco tendrían que estar escarmentados desde que cerraron Operación Triunfo, por falta de audiencia y cambiar un poco el tono de la programación.

Luego seremos tan bobos que veremos el programa a pedazos en los resúmenes o yo que se.
Como nos meten estas cosas hasta en la sopa...


martes, 15 de marzo de 2011

Lanzaderas zona sur de Zaragoza


Hoy se ha publicado en prensa y en la web de TUZSA la información referente a las nuevas líneas de bus que circularán por la zona sur de la ciudad.

LÍNEA 54: ROSALES DEL CANAL - TRANVÍA

Línea circular: Cantando bajo la lluvia - Avda. de la Ilustración - Ludwig Van Beethoven - Johan Sebastian Bach - Ermesinda de Aragón - Un Americano en París - Cantando bajo la lluvia.


LÍNEA 55: MONTECANAL - TRANVÍA

Línea circular: Plaza de la Bámbola - Prolongación Gómez Laguna - Avda. de la Ilustración - Prolongación Gó- mez Laguna - Plaza de la Bámbola.


LÍNEA 56: VALDESPARTERA - TRANVÍA

Línea circular: Centro de Salud Valdespartera - Desayuno con diamantes - Avda. del Séptimo Arte - Prolonga- ción Gómez Laguna - Avda. de la Ilustración - Prolongación Gómez Laguna - Avda. del Séptimo Arte - El Mago de Oz - Manhattan - La Ventana indiscreta - El maquinista de la General - Mi Tío - Doctor Mabuse.


LÍNEA 57: FUENTE DE LA JUNQUERA - CASABLANCA

Línea circular: Vía Ibérica - Paseo Infantes de España - Camino Fuente de la Junquera - Paseo Reyes de Aragón - Vía Ibérica - Argualas - Fanlo - General Capaz/Gastón de Bearne.


Estas son las líneas que en teoría van a sustituir a las actuales C3, C5, C7 y 141, y la verdad, si esto es así, los barrios afectados salen perdiendo mucho en lo que a calidad en transporte público se refiere.

Y además, deja claro que el Ayuntamiento ha desoído a los vecinos cuando pedimos otras salidas alternativas a otros barrios.


Cierto es que los barrios que no tienen trazado tranviario (Rosales, Montecanal y Fuente de la Junquera), obtienen una línea de bus que las acerca al trazado pero ¿y Valdespartera?, es un barrio tan grande que por mucha lanzadera que quieran poner, no soluciona nada.


El tranvía nos lleva a la Plaza de Aragón, pero nos deja aislados de otras zonas de la ciudad (Delicias, Bombarda, Oliver... del Hospital Clínico, de la Escuela de Idiomas, de la DGT, de centros comerciales, de la estación de RENFE...


Los vecinos, que conocemos, mejor que nadie, lo que el barrio necesita hemos dado ideas al Consistorio, pero este una vez más no ha escuchado a nadie.


Dentro de dos meses hay elecciones, no nos olvidemos, y mucho tendrán que mejorarnos las cosas en este barrio si quieren conseguir votos.



viernes, 11 de marzo de 2011

Incendio en PTR López Soriano


Ocurrió por la tarde, desde la ventana de casa se veía el humo, Pili había leído en el Heraldo, por internet, que se había producido un incendio en el Parque Tecnológico de Reciclaje López Soriano.

Sacamos unas fotos del humo desde casa, pero el humo se veía desde la ma
yoría de los barrios de la ciudad, Casablanca, Torrero, La Cartuja, Las Fuentes, Arrabal, Santa Isabel, eran algunos de los barrios desde dónde los lectores habían enviado sus fotografías a la web del Heraldo, de la cortina de humo que se divisaba en el cielo.

Decidimos ir a la aventura, haber hasta dónde podríamos llegar, así que cogimos la cámara de fotos, nos montamos en el coche, salimos del barrio, dirección Carretera Castellón, durante el trayecto la cortina de humo se veía sin problemas, continuábamos nuestro recorrido, hasta encontrar el desvío para ir hacia el PTR López Soriano.

Seguíamos las indicaciones del camino, avanzábamos hacia nuestro objetivo, iba por una zona que era nueva para nosotros, antes no habíamos ido por allí para nada.

Se veían 3 esculturas, la primera, es un avión en azul, paramos ha sacarle una foto, continuamos el recorrido, la siguiente escultura es una bola del mundo, paramos a sacar otra foto, en la que la escultura salía en el lado izquierdo, la cortina de humo en el lado derecho.

Seguimos avanzando hacia la siguiente escultura, una noria, donde se veía el terreno donde se había provocado el incendio.
Paramos el coche, Pili sacó fotos desde el interior del vehículo, grabó un vídeo de unos 35 segundos. Cuando parecía que habíamos saciado la curiosidad, disponiéndonos a volver, decidí hacer la rotonda y seguir el camino de frente, hasta haber donde podíamos llegar, era un desguace ecológico, paré el coche, bajé y Pili me dijo, "toma la cámara y saca alguna foto".

Se veían un monton de coches antiguos, Seat 600, Seat 850, Simca 1000, algún Citroen DS, y unos modelos deportivos de los años 80, Lancia Beta, Ford Capri, 2 Porsche 924, un Mercedes Benz de los años 70, un BMW Serie 6, un regalo a la vista para los amantes de los coches.

Seguí caminando, y a continuación se veían a los bomberos, sofocando el incendio, volví al coche y le dije a Pili, se ven a los bomberos, vamos a acercarnos.
Estaba Antena Aragón, grabando, y unos cuantos curiosos, mirando y sacando fotos. Sacamos alguna foto más, se veía un monton de bombonas de butano cerca del foco del incendio amontonadas, además de un montón de chatarra.

Ya una vez saciada la curiosidad, nos fuimos de vuelta a casa, había anochecido, habíamos sido testigos del trabajo de extinción de los bomberos, la información dada en el lugar de los hechos, por Antena Aragón, además de ver una unidad móvil radiofónica, de la Cadena Ser.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Pensar antes de hablar.


Siempre me he preguntado porque las personas se empeñan a veces en opinar de cosas que desconocen. Y ya no digamos cuando ironizan sobre el sufrimiento de los demás.

Tú puedes hablar de lo que sabes, de lo que conoces, de lo que has vivido, pero no puedes hablar sobre cosas que no sabes.

Puede alguien saber cuanto duele una jaqueca si no las ha padecido nunca? ¿y criticar a alguien que dice que tiene depresión, o ansiedad? ¿decir que se lo inventa, que lo finge?

Las enfermedades, sobretodo las mentales (depresión, ansiedad, estrés...), a simple vista no se ven si no se observa a la persona durante días, se habla con ella... pero a veces esas personas que dicen que nos inventamos todo me gustaría que pasaran por lo que pasamos los que lo sufrimos.
(Dolor de cabeza, insomnio, apatía, ganas de llorar, tristeza, mareos, perdida de la sensación de realidad, desmayos, incluso en casos más severos deseos de acabar con la propia vida.

Si los que hablan sin saber pasaran eso una semana solo de su vida sabrían de lo que estamos hablando y alguna vez se callarían.

Yo jamás hablaría de cosas que no he vivido, y menos aun me burlaría de lo que pasan los demás o les diría que se inventan las cosas, porque con eso solo conseguimos hacerles más daño.


miércoles, 2 de marzo de 2011

Paladar exigente.

Tengo un novio que me engaña como quiere con la comida.
Es como un crio pequeño.

Cuando lo conocí, hace ya siete años, me dijo que no le gustaba la comida china, ni la italiana, y ahora no pasa un fin de semana sin ir a cenar a un restaurante chino y el tio come hasta con palillos como un profesional.
Y no digamos ya lo de los italianos, pasta y pizza a tutiplén, de cualquier sabor. No le hace ascos a nada.

También me dijo que no le gustaba la cebolla. Mentira y de las gordas. El otro día en casa de su madre se puso de cebolla guisada con carne hasta arriba, Avelino untaba el pan con la cebolla como no había visto yo nunca.

Así que el otro día le hice un estofado con cebolla y no le hizo asco ninguno.
Yo creo que se está haciendo mayor, aunque ya tiene 35 años uno encima de otro, o que está descubriendo nuevos sabores de la nueva cocina (la que le hago yo), y claro no puede resistirse.
Algo parecido me dijo con las berenjenas, hasta que se las comió en tortilla o en puding. Ya lo tengo yo cazado al señor.

Entiendo que el picante no le guste porque además le sienta mal, o que no le guste el salmón ahumado, son cosas más especiales, pero con la comida internacional..., es una pasada.
Cous cous, crepes, wok, kebap, sushi, tiramisú... en fin todo lo que le pongas en el plato.

Yo creo que no hay nada que no consiga una madre o una novia, incluso un suegro que cocina raro, raro, raro.