sábado, 13 de octubre de 2007

Dias de fiesta



Ayer fue el Dia Grande de estas fiestas, y dicen los que llevan las cuentas de esto, que unos diez millones de flores construyeron el manto de la Virgen, y unas 400.000 personas se acercaron a depositar sus ramos a los pies de la Pilarica.

Fue una mañana especial, para todos aquellos que somos asiduos de la fiesta, y de la Ofrenda como tal. No nos importa hacer horas de fila interminable y lucir los pesados trajes regionales de todas las regiones, todo vale con tal de llevar unos claveles blancos o lo que se deseé.

Niños de todas las edades, entretenidos con bolsas de patatas como desayuno, regalaban una sonrisa a la fresca mañana, y la estampa al llegar a la Plaza el Pilar, era casi indescritible.
grupos de baile de paises hispanos, filas de gente que no cesaban y un manto a mitad de construir hecho de flores de todas las clases y colores.

Es la emoción del Dia Grande, que en mi caso se mezcla con el recuerdo de los que ya no están y el cansancio de la fiesta acumulado. Esta tarde nos queda el Rosario y mañana la traca que pondrá el final a estas fiestas.

No hay comentarios: