martes, 23 de octubre de 2007

¿Para cuando el 50?

Hoy he leido en la web del Ayuntamientos que van a mejorar algunas líneas de autobús.
Perfecto hasta ahí, porque a la larga es lo que todos queremos.
Yo entiendo que añadan autobuses a líneas como la 44, que al principio de sus tiempos funcionaba cada 15 minutos omo mínimo, y desde hace unos meses circula cada 12 minutos, a lo mejor ahora la bajan a 10 minutos.

Pero.. ¿La 39?
La 39 es una de las mejores líneas de la Margen Izuiereda, junto con la 32, en las horas buenas. Su único problema es que tienen recorridos con algún desvío que les hace prolongar sus frecuencias de paso.
Si un autobús que circula de normal cada 6/7 minutos necesita mas frecuencia, que le hacmos al 50, al 28 o al 45, cuyas frecuencias pasan del cuarto de hora.

En la Margen Izquierda, de Zaragoza, necesitamos algunos progresos en materia de transporte, y se que esto va despacio.
Necesitamos autobuses articulados, en la línea 32, que tiene una buena afluencia de viajeros, y algunas veces no se puede coger ya en la Avenida Cataluña.

Necesitamos la prolongacion de la línea 21 hasta la Casa Solans,(cosa que ya está en proyecto), para llegar a Los Enlaces o al Oliver, sin coger 3 autobuses, y mejores frecuencias en general. Así como la finalización de las obras del Pozo de San Lázaro (que van para largo), para poder llegar hasta la Plaza de España sin dar rodeos.

Se que no sirve de mucho que yo escriba esto aquí, pero nos guste o no, así es como son las cosas y habrá que hacer lo posible para que las cosas vayan a mejor.

No hay comentarios: