lunes, 24 de diciembre de 2007

Nochebuena


Esta noche es Nochebuena y a mi me toca hoy trabajar hasta las ocho, para que aquellos,que no tengan aun comprados los manjares de la cena, puedan venir a gastarse unos pocos de euros.

Y con eso de que hay que trabajar, me perderé el recital de villancicos por el parque, que hacemos todos los años, hasta quedarnos afónicos.

Pero después me vendré a seguir un ritual familiar, vamos más que un ritual, es un hacer las cosas en un orden concreto.

Hay que vestir el comedor, darle la vuelta a la mesa, y ponerle un mantel rojo que bordó mi madre, y sacar la vajilla de los días de fiesta.

Hay que sacar los "trapitos" de fiesta que hay por los armarios, escuchar al Rey, y sentarse a cenar con clama y tiento un cardo con nueces, y un pescado al horno.
y de postre unos polvorones y turrones que tenemos a kilos
Y luego regalicos de esos que tenemos en el abeto desde hace días.
Es Navidad para todos, también para los que trabajan para que todo funcione bien, y para los que no tiene posibilidad de estar con los que más quieren.

Feliz Navidad para todos.

No hay comentarios: