miércoles, 12 de diciembre de 2007

Pannetonne 0 frutas de Aragón 1


Ayer vinieron a mi puesto de dulces de Navidad dos chicas italianas.
Curiosas ellas, me preguntaron por esos dulces con papeles de colores llamativos. (Frutas de Aragón).
Yo pensé, antes de saber que no eran del país, que las conocían, pero ellas me interrogaron a fondo sobre aquel dulce aragonés, que en su Italia no se conoce.

Vender el producto fue fácil, pues en cuanto dije que llevaban chocolate negro supieron que aquello tenía que estar bueno.
Cada color es una fruta distinta (Cereza, naranja, pera, calabaza, ciruela o melocotón), les dije.
Y admito que muy mal no lo debí hacer porque se llevaron casi dos kilos.

Quisieron saber también lo que era un cortadillo de cidra, y el turrón de yema.
Da gusto poder enseñar a los de paises extranjeros las cosas típicas de nuestro país.
Luego me dí cuenta de una cosa:
Que sólo me faltó enseñarles el guirlache.

No hay comentarios: