jueves, 20 de diciembre de 2007

Leoncio

Leoncio, era el león de El mago de Oz, y también era el nombre de mi abuelo materno, un abuelo catalán "de rebote", que dividió su vida entre Alagón y Zaragoza.
Hizo la mayor parte de su vida en soledad, y a su manera, como el quiso rodeado de amigos que le servían buenos vinos en los bares, y que le hacían buena compañía.

Era amante del campo, siempre le gustaba cogernos unos puerros, o unos amargores del huerto.
Porque mi abuelo tenía un huerto en Garrapinillos, y un gato.

Cada vez que íbamos a su casa me guardaba los cupones de la ONCE que nunca le tocaban porque sabía que me los coleccionaba y nos deleitaba con unas cebollas y patatas asabas para combatir el hambre.


Sus últimos años, con las Misioneras del Pilar las pasó por los campos de Santa Isabel y una habitación de lujo con nevera y todo trabajando con y para ellas.

Hoy Leoncio, si viviera, cumpliría 84 años y yo, si puedo me tomaré na docena de churros, porque él era churrero.

84 besos yayo.

No hay comentarios: