sábado, 26 de abril de 2008

Español-extranjero

Los trabajadores españoles, que perdieron 128.700 puestos de trabajo. Por el contrario, hubo 54.100 ocupados más extranjeros durante el último trimestre.
"El periódico de Aragón" 26 de abril de 2008

Así vamos de cráneo todos.
Yo lo siento porque tengo conocidos inmigrantes, pero no me podrán negar ustedes que no es normal esta tendencia de que el paro entre los españoles perdamos nuestros trabajos y nos ganen los que vienen de fuera.

Continua la noticia diciendo que aun así hay más parados extranjeros que nacionales, pero el hecho en sí es el titular.

Esos mismos extranjeros son los que dicen que los españoles no somos capaces de trabajar en según que sectores (comercio, sanidad, o cuidado de discapacitados). Aseguran que trabajan en lo que nosotros no queremos.

Puede que tengan razón, pero pensemos:
Yo soy auxiliar geriátrico, y he colocado anuncios en hospitales para cuidar ancianos, y no me llamó más que una persona que en cuanto supo la tarifa se asustó. (60 euros por una noche cuidando a su familiar, y darle de cenar).
He trabajado en el comercio de manera temporal, vamos lo que duró la suplencia, y mi Ave lleva tres años currando todas las horas del reloj en un centro comercial reponiendo lácteos.

La ventaja de los que vienen de fuera es que hacen lo mismo que un español por unos euros menos y claro eso al empresario le vale de mucho porque se ahorra unos duros, pero a mí, como parada, me duele leer estas cosas, que quieren que yo les diga.

No hay comentarios: