miércoles, 16 de abril de 2008

Un jefe no es una persona

He llegado a la conclusión después de mucho pensar, de que un jefe no es una persona, es sólo un mandatario.

Se olvida de que él a lo mejor tal vez alguna día fue un aprendiz y cobraba cuatro perras.
Sólo tiene derecho, derecho a dos sábados de fiesta al mes, a tener las vacaciones cuando quiera, a trabajar escasamente 6 horas diarias y eso sí, a cobrar cada mes 3000 euros fresquicos para gastar en puros y coñac del bueno.

Pero mientras, sus trabajadores, que sobrepasan el centenar están sometidos a hacer todas las horas del mundo, sábados, domingos de guardar dias y noches por 800 míseros euros.

Las horas extras que te curras para dejar todo perfecto como a él le gusta no te las agradece ni siquiera dándotelas de fiesta como le correspondería.

Les da lo mismo que les digas que necesitas dos días de esos para irte de escapada, o pra dormir la siesta.

Ahora lo que te dicen es: Oye mira que tenemos que hacer reformas, ¿podemos contar contigo a total disponibilidad?
Y claro como les vas a decir que no.
Pues bueno, como puedes el sábado por la noche, en vez de salir con tu mujer, necesitamos que vengas a trabajar. Esta semana trabajas 8 días y ya veremos cuando descansas.

Pero claro tampoco te puedes ir, porque el coche necesita comer y tiene una letra todos los meses, y la futura hipoteca habrá que alimentarla.

Esta empresa es la misma que no quiere a las mujeres de sus trabajadores en paro para cubrir sus vacantes, y que tiene al mejor trabajador "vespa" del mundo.

No hay comentarios: