martes, 29 de abril de 2008

Los autobuses son como los donuts

Porque van de dos en dos, no porque se vacian enseguida, ni porque sean buenos.
Llevamos unos días en que van de dos en dos, o pasan fuera de servicio, y se lo digo de buena tinta porque he sido paciente "esperadora" de algunas líneas.

En los últimos días he visto pasar seguidos dos autobuses de la línea 35, 2 de la línea 21, 2 de la 33, 2 de la línea 44 y 3 de la 22 y la 32.

Hablando de la 32 ¿Alguien me puede explicar que le pasa a esa línea ? es penoso que a las 9 y media de la mañana de un martes laborable tarde un rato en pasar, y el que llega esté fuera de servicio. Antes, hace unos 3 años, esos que llegaban fuera de servicio, se ponían en marcha para coger viajeros en la Plaza Mozart, pero ahora ya no es así.

Ves subir a Santa Isabel 3 autobuses de esta línea, ves llegar a tu parada varios autobuses hacia el centro, (3 de la línea 39, 1 de la línea 45 incluso 2 de la línea 44 que también va como quiere) pero el 32 va a su bola.

Lógicamente el autobús que viene en disposición de coger viajeros está a reventar y casi no cabe un alfiler, hace un calor de mil demonios y no te puedes quejar porque aunque te aplasten dos señoras has conseguido subir.

Menos mal que a lo que llega al Teatro Principal se vacía y tienes derecho a un asiento y todo para subir hasta la Bombarda.
Menos mal que hace unos días salió el informe de la FABZ y ya avisaba de que esta línea es de lo peorcito, pero hay algunas que la superan como la 50 o la 22.

Yo me estoy planteando seriamente sacarme el carne de conducir, (y eso que me da miedo la velocidad) aunque sólo sea por no llegar tarde a los sitios.

Miedo me da pensar en esta Zaragoza que tiene a las puertas la Expo, no me la quiero imaginar llena de gente y con las mismas líneas, y las misma frecuencias. Será un horror lo más seguro.

No hay comentarios: