sábado, 19 de abril de 2008

Sushi, frituras and wok



El sushi es ua maravilla de plato japonés realizado con pescado, arroz y alga nori.
Vaya por delante que el pescado esta crudo totalmente, pero no muerde ni nada, tú te lo comes y el animalico no protesta.
Y si le pones encima un poco de soja, o wasabi ya está para chuparse los dedos.

Los hay de varias formas, con el pescado encima de una bola de arroz (nigri) o en forma circular con el pescado rodeado de arroz y alga nori osease el makisushi.
El pescado empleado en estos casos va desde el calamar, al langostino, al atún ahumado, al salmón ahumado que por otra parte es el más común de todos.

Un plato de esto en un japonés a lo mejor viene a costar unos 10 euros y puede ser que me queda corta con las estimaciones. Eso sí, si vas a un buffet wok de estos que se están poniendo de moda ahora te puedes poner morado hasta reventar.

En estos buffet tienes varias clases de sushi, arroces, fideos, carnes y verduras para hacer a la pancha o en wok con la salsa que decidas, y una cuidada selección de fritos orientales a la plancha, cocidos o fritos de rellenos diversos.

De postre para rebajar helados de sabores y frutas españolas y asiáticas como los lychees y el rambután que mezclado con piña es un sabor sugerente.
No hablaremos de las fresas con leche condensada por no hacer hambre.

¿A qué les apetece probar? bueno pues vayan abriendo los bolsillos y preparen unos 15 euros por persona humana.
Un día de estos que tengamos algo que celebrar, mismamente un domingo, me llevo a la familia para que prueben todo esto, que a ellos estas cosicas les gustan.

No hay comentarios: