domingo, 26 de agosto de 2007

14 años después



Todo sigue igual. 14 años después de la última vez, Soria sigue igual que entonces.
Sus pinares, con la piedra donde íbamos a cenar los veranos, el mercadillo con sus viandas en adobo, las calles empedradas, el Collado, el Parque de la Alameda, donde siempre me esperaba un columpio para balancearme y el Mirón, desde donde se pueden ver las vistas de toda Soria.
Leonor, la Señora de Machado, también está, descansando junto al olmo seco, hendido por el rayo.
Sigue teniendo aroma de pueblo grande, o de ciudad pequeña, no se, pero me huele a recuerdo.
Han sido muchos los veranos a la fresca de cualquier árbol

Ayer estuve después de tanto tiempo, en los mismos sitios de entonces, y se me venían a la mente muchos recuerdos de cuando era niña, de mis abuelos, que ya no están, de aquellas mañanas en la piscina del parador, de esos paseos por los pinares, y de aquella canción que oíamos en los interminables viajes a Soria de hace 14 años.

14 años después de la última vez, todo sigue igual en Soria. O casi todo.
Un beso para Miguel y Pilar, y para aquellos que hicieron realidad mi sueño de volver por esas tierras.

No hay comentarios: