viernes, 16 de mayo de 2008

Amaya Montero


Amaya Montero, emepezó a formar parte de mi cabecera musical cuando dio aquí en Zaragoza el concierto de la Fiesta del Voluntario Expo.

Aquel concierto fue especial para Ave y para mí, y desde aquel 6 de mayo su "Cuéntame al oido" se convirtió en nuestra canción.

Era una voz dulce, capaz de transmitir sentimientos, y de animar al público en los directos.
Pero, los años en "La Oreja de Van Gogh" se acabaron en el momento en que la voz de Amaya comenzó a sonar acompañada de artistas como Miguel Bosé El Canto del Loco o Armando Manzanero. Fue en ese punto cuando ella quiso empezar a hacer carrera en solitario.

Hoy hemos sabido que su sustituta será una concursante del reality Factor X,
Leire dicen que se llama, y aunque nunca he escuchado su voz, creo que nada podrá superar a Amaya, por lo menos en recuerdos.

"Cuéntame al oido,
muy despacio y muy bajito,
porqué tiene tanta luz
este día tan sombrío..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me viene a la mente, el grupo olé olé, que tuvo a 3 diferentes cantantes, la primera fue Vicky Larraz, que estuvo desde 1.982 a 1.985, la segunda fue Marta Sánchez, estuvo de 1.986 a 1.990. Ambas abandonaron el grupo para hacer carreras en solitario. Y en 1.993, volvió a aperecer Olé Olé, eligiendo como vocalista a Sonia Santana, pero con esta última no tuvieron el éxito esperado, y el grupo desapareció ese mismo año.

Con la salida de Amaya del grupo, esperemos que la elección de Leire, mantenga al grupo varios años más entre los más importantes del panorama artístico.

Lo mismo le deseo a Amaya, que se mantenga durante un monton de años, regalándonos canciones para que nos contemos al oído.

Anónimo dijo...

Holita,

Soy una mujer Finlandesa, he vivido en Espana muchos anos y escuchado muy buena musica Espanol durante los anos.. Amaya, mientras, me ha metido muy profundamente en mi alma.. Amaya tiene algo muy puro, muy innocente que es dificil encontrar en esos dias q todas las artistas femininas venden si misma con un imagen de sexo.. Amaya parece casi como una angel entre ellos, tan autentica, y con una voz capaz de poner los pelos a punta de qualquiera.. Amaya me ha ayudado vivir tiempos dificiles, mas dadome mas alegria en los buenos momentos. Lo unico que me da pena de ella, es que el mundo -mas alla- no la conocen mas..estan perdiendo mucho!!!
Deseo todo lo mejor a Amaya en su carerra..que cumplen todos los deseos que tiene para ella misma.
Adelante Amaya!!!

Con mucho carino, un fan de Finlandia,

Susanne