jueves, 15 de mayo de 2008

Zaragoza 1987 - Legutiano 2008

La Casa Cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, tras el atentado.

Otro Guardia Civil muerto, destinado a tierras vascas para obtener una puntuación que le permitiera tener plaza en Málaga, donde residía. Natural de Melilla, 42 años, casado, un hijo...

ETA quería ayer volar la casa Cuartel de Legutiano (Álava), como hizo hace 21 años con la Casa Cuartel de Zaragoza, pero esta vez no pudo sesgar la vida de 11 personas como pasó entonces.
Fueron 100 kilos de explosivo, en una Berlingo aparcada a escasos metros, los que pudieron hacer más daño aun, al pueblo vasco, a la sociedad española.

Después, minutos de silencio y foto general de todos los grupos en el Congreso pero sin encontrar solución a esta lacra que, aunque de manera más "calmada" que hace unos años, sigue matando inocentes, personas que dan su vida por España, destrozando familias, sembrando terror, y dando mucho que pensar a los españoles, que de una manera u otra queremos la paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy en ese lugar, se sigue respirando a vida, se ha convertido en una plaza, con sus bancos, su zona verde, sus locales, sus paradas de autobús.

Mientras no dejen de jugar los niños, las niñas. Los vecinos o ciudadanos paseen a sus perros, paseemos las parejas, las familias, seguira habiendo vida.