jueves, 1 de mayo de 2008

Sube el AVE

El billete sube 8,5 euros, de 42,7 euros a 51,2, y se equipara con el de Barcelona. Renfe anuncia que queda un incremento pendiente, pero hace un año ya aumentó el precio un 8%,
el doble que en otras líneas.

Titular del Heraldo a día de hoy 1 de mayo.

Penoso. Hablan de que hay menos trenes, para cada recorrido. ¿Y a mí qué? Me resulta difícil de creer que en vez de facilitar el acceso a estos trenes a personas que lo tienen que coger para trabajar, o para ver a la familia, nos suban los precios casi 9 euros o lo que es lo mismo 1500 de las antiguas pesetas.

Si antes me resultaba caro pegarme una escapada de fin de semana porque me parecía un asalto pagar 43 euros por un billete, no te digo nada ahora que cuesta 52.
Con lo bien que se iba en el talgo o en el intercity hace unos años.
Te costaba tres horas llegar, pero también pagabas bastante menos y las butacas eran cómodas había tele con película y auriculares y caramelos.

Vivimos en una sociedad en la que todo es "pagable" con la cuatro perras de final de mes, ya rezaremos para pasar el mes que viene, todo sube, menos el fajo de la nómina. Y todo lo adquirimos porque parece que así somos más felices. Yo la primera. Porque aunque no me permita viajar en AVE me permito otros lujos más económicos que claro está no son gratis.

Entren en la web, leansé el enlace, hagan lo que quieran pero no me digan que esta subida es normal.


No hay comentarios: