jueves, 11 de noviembre de 2010

Citröen Metrópolis. De prototipo a la calle.


Se ha mostrado en la Exposición Universal de Shangai 2.010. Está basado en el Citroen C6.
Estará propulsado por una mecánica híbrida, formada por un motor gasolina V6 de 2 litros y 268 cv., y un motor eléctrico de 54 cv., haciendo una potencia total de 322 cv. Con unas medidas de 5,3 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,4 metros de alto. En su lanzamiento a la producción mantendrá la línea del prototipo. Será desarrollado en China, aunque todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento.

Personalmente creo que está enfocado al mercado chino, por dos motivos, uno han anunciado que le dan luz verde a su producción, en la recta final de la Exposición Universal de Shangai, segundo va ha ser producido en China, además en este país les gustan los coches grandes.

Estéticamente destaca su agresivo frontal, y sus llantas. Su línea exterior se podría decir que es más bien discreta y del interior todavía no se han ofrecido imágenes.

Por medidas, entra en el segmento de los coches de lujo, donde militan el Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes Clase S, Lexus LS o Maserati Quattroporte entre otros.

2 comentarios:

Ajovin dijo...

Soy de los que creen que a los coches les falta algo más de comodidad interior. Hoy, que la velocidad no es un punto añadido, y que la seguridad se les supone, para destacar, deben tener un punto extra de comodidad interior, de cuadro de mandos especial, de posibilidades para sentirte muy cómodo y a la vez muy informado del control del vehículo.
Es una opinión mia.

Ajovin dijo...

Añado.
Incluso sentirte como en un avión, odio los mandos sencillos, el cuadro simple. El conductor debe sentirsi "especial" si paga un precio Extra