martes, 30 de noviembre de 2010

Dar y recibir cariño. Cuidar a personas mayores y no tan mayores.


Esta mañana la he dedicado a ir a la residencia de mi abuela. La verdad es que es tan poquito lo que les das a los abuelos y tanto lo que te lo agradecen... que sales de allí reconfortada para toda la mañana.

Los que son más amigos de mi abuela me saludan, por los pasillos, y si me paro a hablar con ellos y les regalo una sonrisa se les pone un brillo en los ojos, debe ser de recordar que un día tuvieron mi edad.

Hay dos señoras que siempre se sientan en los mismos bancos cerca del ascensor y que animan a mi abuela y le explican que hacerse mayor no es malo. Porque mi abuela querría tener aun 50 años.

Y luego está el abuelo zalamero que siempre que me ve me dice un piropo de los de antes, de esos que ya casi no se dicen, y dice que cuando me ve aparecer es como si saliera el sol en el cielo porque ya se le alegra la mañana.

Mi abuela y yo nos tomamos un café (que con estos fríos apetece), unas magdalenas, y yo la observo, como se hace mayor, como saca fuerzas ahora que casi no anda, para acompañarme a la puerta de salida, y para ir a saludar a su amiga Candi - Candi que cada vez que voy a verla me da unos abrazos que dan calor y cariño.

Son abuelos todos que sonrien como niños cuando alguien les da una caricia, les hace compañía, les dedica un poco de su tiempo, y todos salimos contentos, ellos por el ratico que pasan y yo de ver que les hago felices.

Luego he ido a ver a mis padres y esos aunque son jóvenes aun necesitan cariño de hija, en un frasco, los he mirado recordando que los tengo aquí gracias a Dios, y pensando que sin ellos no sería la mitad de lo que soy y sabiendo que su amor es para mí muy importante.

Todos necesitamos querer y ser queridos, las dos cosas son de vital importancia para vivir mejor, para saber en un momento dado a quien llamar, con quien reir, con quien pasar la vida y saber quienes te quieren de verdad.

1 comentario:

Medranica dijo...

Tu si que vales, guapa. Ves como si sirves para esto, y para mucho mas.