lunes, 8 de noviembre de 2010

¿De que sirve la experiencia? De nada.

Hoy han despedido a mi padre, después de toda una vida luchando, aprendiendo un oficio desde cero, y aunque más o menos lo asume, ya es la tercera persona de más de 40 años que conozco y que despiden en este año.

Sorprendentemente él es quien me ha intentado dar ánimos a mí y explicarme que la vida sigue, y que cuando una etapa se acaba la enterramos y buscamos otra etapa nueva, diferente.

A mí este año tampoco me quieren donde estuve tres navidades atrás. No me quieren por exigir las cosas como son, por querer ser legal.
Así les hayas hecho un buen trabajo años atrás, y la gente te quiera en ese puesto. Se acabó y hay que darse cuenta de que no es fácil volver a empezar.

Atrás deben quedarse las tardes llenas de gente, en las que superaba los 800 euros de ventas, los clientes fieles, los clientes extranjeros a los que explicaba que un polvorón lleva almonds and sugar (almendras y azúcar) y una fruta de Aragón es fruit (orange, cherry, pear, and melon) with sugar, covered of chocolat, o lo que es lo mismo fruta escarchada (naranja, cereza, pera y melón cubierta de chocolate) y las cerezas al marrasquino que me llevaba en el bolso cada noche.

Ya sabía que este año no tocaba porque segun me dijeron en la ett cualquier persona extranjera da menos problemas que yo, así que ya les pueden enseñar a esas lo que es un rosco de vino, un alfajor, las frutas de Aragón, y les pueden decir como está estructurada la tienda.

Debo aprender a olvidarme de todo, aunque lo vea todos los días, aunque Avelino mire a ese puesto pero no me vea a mí.
Me han dicho que hay vida más allá de esto y debe ser verdad aunque la luz esté muy al final del tunel. Que soy joven y debo mirar para adelante pero no es nada fácil, os lo aseguro.

2 comentarios:

Ajovin dijo...

¿Que de qué sirve la experiencia?, pues para mantener a mi familia, para formar una familia con todo lo que este necesita, para sertirme útil, para ser útil a otros con mi trabajo, para seguir vivo.
El trabajo ahora es como es. Punto.
Es duro, es jodido, pero es lo que hay y hay que adaptarse a estas zancadillas.
A partir de ahora hay que seguir viviendo y a ser posible bien.
Nada es definitivo.
Nada excepto la muerte. Creo.

Jes dijo...

La experiencia que has adquirido te sirve para progresar y aportarla en tus nuevos retos.
En tus manos está saberla aplicar. Comienza creyendo en ti.