miércoles, 10 de noviembre de 2010

Postre lácteo con galletas


Este es uno de los inventos de mi Avelino para curarse un mal de estómago.
Dice que desde pequeño su madre se lo preparaba mientras el señorito veía la tele y se lo merendaba tan a gusto.

El yogurcito con galletas es un postre clásico digno de cualquier hogar que como dirían los mejores cocineros del país combina la textura ligera del yogur con el crujiente de la galleta maría.

En los sitios selectos lo llamarían crema láctea al aroma del azúcar de caña con dulce de antaño. Y se quedarían como Dios.

Aquí en casa lo que es más bien es un yogur, a poder ser de marca blanca, como el tarro, con galletas marías que normalmente nos dan nuestras madres cuando vamos a sus casas.

Bien es cierto que Avelino se pierde haciendo montaditos y mezclas diversas por la cocina, todo lo que se come tiene que tener algo encima o debajo y se pega cenando el doble de tiempo que yo, que soy de la idea de comerse las cosas por separado para parecer que como más.

1 comentario:

Jes dijo...

Cuando era pequeñito, mi mami volcaba el yogur en un bol, cortaba las galletas en trozitos pequeñitos, para que no nos atragantáramos, lo removía todo bien, y nos comíamos el yogur tan felices. Algún día empezaré a tomármelos así, hay que empezar a coger soltura.