lunes, 24 de enero de 2011

Porque soy funcionario

Hoy ha tocado uno de esos días de hacer papeleos en organismos gubernamentales, vamos que he ido a comprobar que los funcionarios no trabajan demasiado y una vez más tengo razón.

Llego al edificio y lo primero paso los bolsos por el detector, y el segurata me pide el DNI porque voy a hacer unas gestiones, mientras soy contemplada por las tres señoritas que ocupan su puesto de recepcionistas detrás de un mostrador en el cual me apoyo para sacar mi documentación.

El señor de seguridad me registra y me dispongo a subir en ascensor, cuando una de las recepcionistas me pregunta que adonde voy, y que si había enseñado mi DNI que me han dado ganas de sacárselo otra vez y enseñárselo de cerca-

Jopetas es que no tienen otra cosa que hacer? Si me han tenido que ver cuando lo he sacado la primera vez...

Bueno llego a entregar lo que tenía que dejar allí y la funcionaria que me atiende no es capaz ni de comprobar si está toda la documentación correcta, ya se puede usted ir, me dice. ¿Y si me falta algo? Bueno le he dicho, pues hágame por favor un justificante como que he realizado la entrega, (osea una copia sellada), y parece que le ha costado hasta levantarse de la silla entre resoplidos.


Luego se quejan porque están muy estresados, pero vamos que seguro que no se levantan a las cinco de la mañana como mi santo, ni se pasan ocho horas diarias currando de lunes a sábado. Y encima tienen estrés. A mi si que me producen estrés de verles como se tocan los pies y te miran por encima del hombro. Porque ellos lo valen.

1 comentario:

Medranica dijo...

Dentro de poco se les acabara el chollo, y seran como todos, y hasta los podran despedir.