viernes, 27 de mayo de 2011

El tranvia de Zaragoza se vuelve a estropear.


El tranvía de Zaragoza se ha vuelto a averiar en plena ora punta de la mañana.
Dicha avería, en el Paseo Fernando el Católico, ha provocado que los autobuses urbanos que cubren la zona se colapsen.

En una mañana lluviosa las personas que iban a trabajar han esperado al transporte urbano que se ha llenado con facilidad, pues no hay que olvidar que con las personas que llenan un tranvía se "saturan" varios autobuses.

El consistorio ha puesto en marcha un plan de emergencia, consistente en que varios autobuses cubran el trayecto que el tranvía no puede recorrer, pero hay que tener en cuenta que en muchas avenidas por las que circula el tranvía sólo queda un carril disponible para los coches y los buses.

Esta es la segunda avería que el tranvía de Zaragoza tiene en este mes de mayo, pues a primeros de mes, también se estropeó un tranvía a las 7:30 de la mañana, dejando a los usuarios esperando durante casi una hora.

Nadie dijo que el tranvía nos solucionara la vida, y desde luego a los vecinos de Valdespartera y barrios cercanos, nos ha dejado sin otras alternativas de transporte, para salir de nuestros barrios. Las cuatro lanzaderas que se crearon para enlazar los barrios con el tranvía van siempre con pocos viajeros, o vacios, y desde luego hay algo que esta claro, necesitamos en Valdespartera transporte que conecte con otros barrios de la ciudad como Delicias u Oliver, y alternativas a este tranvía que cuando funciona es una maravilla, todo hay que decirlo, pero cuando se avería provoca el caos.

Por cierto, me han comentado que a partir de junio las líneas 30 y 40 dejan de subir hasta Casablanca y Romareda. ¿alguien me puede decir como nos movemos por la ciudad si nos dejan una altenativa de transporte y esta se estropea? ¿Ninguno de los señores políticos que lo ideó, pensó que el tranvía se podía estropear?


No hay comentarios: