martes, 24 de mayo de 2011

La reflexión electoral


Las elecciones tienen siempre una jornada pre-electoral que sirve de reflexión.
Pero creo que en el caso de las municipales del domingo va a ser más larga la post- refelexión, si es que se le puede llamar así a esto.

¿Qué conclusiones podemos sacar se unas elecciones donde el PSOE ha perdido casi todos los gobiernos y alcaldías que tenía?
Son también las elecciones con el porcentaje más alto de votos en blanco y nulos pues entre los dos votos suman un millón de papeletas.

Los votantes de la derecha han sido fieles a su partido mayoritario, mientras que los de la izquierda se han dividido entre PSOE e IU, y otras formaciones de izquierdas de las comunidades autónomas, descendiendo así el número de votos del Partido Socialista, y castigando su mala gestión en el gobierno central.

Haber, la Democracia si algo tiene de bueno es que permite al pueblo decidir el gobierno, y creo que nadie debería perder la oportunidad de expresarse, y si así lo decide, quedándose en su casa, luego no debería quejarse de lo que ha salido en el resultado.

Estoy de acuerdo en que la situación del país no es muy buena, con sus cinco millones de parados entre los que me incluyo, con los precios elevados, los sueldos bajos, etc.
Las acampadas del 15M son el reflejo de lo que siente la juventud de este país, bueno y los no tan jóvenes también.

Estas elecciones sirven para dejar claro que en las generales de 2012, el gobierno central también cambiará de color, y esperemos que cambie algo la situación del país, aunque dudo que el partido que nos metió en la crisis nos sepa sacar de ella.

No hay comentarios: