domingo, 1 de mayo de 2011

Para las madres


Hace unos 100 años, el día de la Madre se celebraba el 8 de Diciembre, el día de la Inmaculada.
Actualmente se celebra el 1er domingo de Mayo.

Mi mami, fue madre por primera vez hace 35 añitos, y desde entonces, como muchas mujeres, ha sido esposa, madre, hija, trabajadora dentro y fuera de su casa, amiga de sus amig@s, enfermera, médico, policia, juez, abogado, fiscal, profesora... vamos que aunque no esten tituladas, tienen cualidades de sobra para cualquiera de los trabajos anteriormente nombrados.

Para los hijos una madre es un pozo de sabiduría, que no deja de sorprenderte nunca, ante cualquier duda, allí están. No dudan en aconsejarte, en prevenirte y en decirte lo que te puede ocurrir, en algunos casos parece una vidente, pero de las que adivinan el futuro al 100%.

Nuestras madres son héroes anónimos, que siempre están allí cuando las necesitas, saben como ayudarte, y donde no llega una madre, llegará un grupo de madres.

A diferencia de nosotros los hombres, tienen el privilegio de poder dar la vida a otra persona, y solo ellas saben el esfuerzo, y el dolor, que conlleva.

Una madre siempre será especial para los suyos, porque como siempre se ha dicho madre no hay más que una, pero no nos olvidemos de una cosa, que es de carne y hueso, que rie y llora, puede ser fuerte en los momentos más débiles, se crece en las adversidades, y siempre será capaz de sacarte una sonrisa, aunque este triste.

Feliz día de la madre, mamá.


Escrito por Jes para su madre y para todas las madres, también para la madre política.

2 comentarios:

Medranica dijo...

Gracias en nombre de todas las madres.

Ajovin dijo...

Muy bonito y cierto. A las madres hay que quererlas siempre.
Sencillamente por ser madres, por dar vida y por cuidarla cuando todos nosotros somos unos inútiles bebes que no servimos para casi nada.
Siempre.