miércoles, 4 de mayo de 2011

Voluntarios 1 - azafatas de tranvía 0


Llevamos justo hoy, un mes usando nuestro tranvía, que tantos cambios ha traido consigo.
Al principio, en las paradas y en los convoyes, se entremezclaban los voluntarios y las azafatas para explicarte las dudas que pudieras tener, para recomendarte por qué puerta subir, para decirte como sacar un billete... en fin esas cosas que pueden surgir.

Pero desde hace unas semanas, nuestras azafatas han "desaparecido", yo ya no las veo por ningún lado, y es que es de suponer que éstas han sido sustituidas por más gente voluntaria, que como es lógico trabaja gratis, y por los revisores que suben en casi todos los tranvías.

Con esto ha pasado como en la expo (evento para el cual se creó el cuerpo de voluntarios de Zaragoza), que muchos puestos que debían ocupar gente contratada fueron ocupados por voluntarios, y así dinericos al bolsillo pa las arcas y 300 despidos.

Aquí sólo habrán mandado al paro a las azafatas que no se cuantas eran, pero me da igual, yo optaba a ese puesto y ni siquiera me llamaron para verme la cara, deber porque ni era extranjera, ni era rubia ni pesaba 60 kilos.

Asuntos personales aparte, está muy bien tener un grupo de voluntarios para ayudar, en eventos y en este tipo de cosas, pero cuando se trata de crear empleo, deberíamos hacer algo para no destruir los puestos de trabajo en 10 días.

2 comentarios:

Medranica dijo...

No hay dinero para nada. Las azafataza lo mejor estaban haciendo practicas y tampoco han cobrado. Pero tienes razón con los voluntarios , esta bien que la gente ayude siempre y cuando no quiten puestos de trabajo
.

Ajovin dijo...

Hay una tendencia a empezar a criticar ciertos trabajos de los voluntarios, que efectivamente están mermando las posibilidades de que se creen puestos de trabajo.
Muchas veces, sin ellos darse cuenta, abusan de su buena voluntad.