miércoles, 18 de mayo de 2011

Hotel WTC de Zaragoza, cierra sus puertas


Hoy leyendo la prensa me ha sorprendido la noticia del cierre del hotel Agora WT Center de Zaragoza.
Un hotel de reciente construcción ubicado en el barrio del Actur, en lo que se llama centro empresarial World Trade Center.
La falta de reservas ha sido el motivo que ha llevado al cierre de este establecimiento.

Pero seamos razonables, cuando en 2008 fuimos la sede de la Expo, Zaragoza se llenó de hoteles de 4 y 5 estrellas. Hotel Zentro, hotel Hiberus, hotel Tryp Almozara, un Spa que abrió en la Ciudad del Transporte, Tres hoteles que se abrieron en PLA-ZA y finalmente el Reina Petronila de 5 estrellas Lujo, y le restaurado Alfonso I. Muchos establecimientos que se sumaban a los que ya tenía la ciudad algunos de gran calidad como el Meliá, el Palafox, o el Boston.

Bien, lo que quiero decir con esto es que es inevitable que algunos hoteles reduzan su categoría, caso del Hiberus que ha pasado de ser un 5 estrellas a ser un 4 superior, o que cierren como ha sido el caso del Ágora.

La gente viaja menos que antes, la crisis tiene la culpa, y el que puede viajar lo hace menos días, y en caso de que pernocte lo hace en establecimientos céntricos y de precio asequible.
Los hoteles de gran categoría quedan a expensas de ferias, congresos y grandes acontecimientos.

Veremos que pasa de aquí a un tiempo, pero creo que Zaragoza es una ciudad que debería explotar más su turismo, y ponerse a la altura de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, eso si no nos ponemos a pensar que hay ciudades mucho más pequeñas que esta, y que todo el mundo visita porque tiene un atractivo.

Aquí si nos quitaran El Pilar no se si vendría mucha gente. Quizás me equivoque pero es así.



1 comentario:

Ajovin dijo...

Gente viene a Zaragoza, pero no puede haber solo hoteles de 4 estrellas.
Si nos fijamos en Madrid o Barcelona, hay más hoteles pequeños y hostales que hoteles de 4 y cinoc estrellas.
En Zaragoza es totalmente al revés y eso encarece el turismo.
De hecho han subido en número, pero no van a hoteles muy caros.