miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pedro Martinez de la Rosa, se queda sin volante.


Pedro Martínez de la Rosa ha sido cesado como piloto oficial de Sauber. Hasta final de temporada va a ser sustituido por el piloto alemán, Nick Heidfeild.

Al principio de la temporada, el jefe de Sauber dijo sobre Pedro, que para haber estado tanto tiempo como piloto probador de la escudería McLaren, no estaba dando el resultado esperado.

La mayoría de las carreras que no pudo terminar Pedro, fueron más por la falta de fiabilidad mecánica del monoplaza, que por errores de pilotaje. Y si a esto le añadimos que solo ha conseguido 6 puntos en los 14 premios que había disputado, han sido motivos más que suficientes para que Pedro no pueda terminar la temporada.
Mientras su compañero el piloto japonés Kobayashi, ha conseguido 21 puntos.
Este dato también habrá sido determinante.

Hace unos años, en una entrevista, Pedro confesaba que al estar como piloto de pruebas, "terminabas oxidándote", y que estaría bien que pudieran compaginar su labor como piloto probador, con realizar alguna carrera, bien en la GP2, bien en alguna prueba de resistencia, como pudieran ser las 24 horas de LeMans.

Pedro siempre se ha mostrado como una persona seria, tímida, correcta, sincera.
Incluso le sorprendía que le siguieran y animaran antes de cada carrera. Le sonrojaba esa idea, recuerdo en un previo antes del Gran Premio de España.

No podemos compartir la decisión del equipo, pero ahora Pedro tiene tiempo para reflexionar sobre su futuro, y a titulo personal creo que es un buen momento para intentar competir en otra disciplina automovilística y dejar ese duro mundo de secundario de lujo, que tanto tiempo ha ejercido, con la elegancia que el lo ha llevado.

¡Ánimo Pedro! para nosotros sigues siendo un gran piloto.

No hay comentarios: