viernes, 25 de junio de 2010

Se acabaron las horas extras

Dice el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 37 que las horas extraordinarias se computarán para el cálculo de la retribución de trabajador.

Pero de la normativa legal a los hechos va mucha diferencia.
Yo ya tenía claro que al Avelino las horas extras no se las pagaba la empresa, pero se las sumaba y se las daba en días de fiesta.

Bien, pues eso era hasta hoy, que ya no se compensan las horas de ninguna manera.
Se las anotarán pero nada más, aunque a lo sumo alguna vez se las den como permiso para labores propias como ir al médico con alguien o algo parecido.

Así que visto el panorama ya le he dicho yo que nada de hacer tiempo extra en el trabajo que para lo que se lo agradecen no merece la pena, y que en cuanto de la hora de salida que se marche y que se queden las cosas como estén, que las recojan los jefes.

Porque esa es otra, ¿a que se dedican los jefes?
A supervisar y a mandar, claro.

Pero teniendo en cuenta que no hay personal suficiente creo que hay cosas como poner carteles de precios, revisar estanterías y buscar algunos productos, que las podrían hacer los jefes, o los coordinadores, o quien sea que se pueda encargar de algo, porque eso es a la larga lo que quita tiempo a los pobres reponedores que cobran cuatro pesetas y que hacen todos los días una hora de más que a partir de hoy no les van a compensar.

Hartica estoy del mundo laboral por lo mal repartido que está todo y lo que cobran unos y otros que también se nota a fin de mes.

No hay comentarios: