martes, 1 de junio de 2010

Ayudar al que tenemos cerca

A veces, pienso en la gente que me rodea, los que tengo cerca, los que son como o de la familia, y me gustaría hacer más cosas por ellos.

Siento la necesidad de quedar bien con todo el mundo y de hacer cualquier cosa porque todos se sientan bien, y si esto conlleva novedades y mejoras en mi vida social pues mejor.

Hoy me he despertado pensando que no había hecho suficientes cosas por un familiar enfermo, al que podía haber acompañado al médico, o al que podía haber ayudado a resolver sus problemas en vez de causarle yo más.

Me hubiera gustado ayudar a quien pasa horas solo en su casa, lesionado temporalmente, hacerle aquellas cosas que yo pueda hacer, aquello para lo que yo puedo servir que se de cuenta de que soy uno más de la familia.

Que sepa que me tiene cuando y para lo que quiera.

Hoy pienso que no he sido suficientemente buena con aquellos que alguna vez me han necesitado, es como si me faltara algo que hacer por ellos.

Es una manera de sentirme útil, de saber que podría haber hecho algo más, pues siempre te queda la duda de si has hecho bastantes cosas por aquellos que tienes cerca y que cuando yo lo necesito me tienden la mano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eso nos suele pasar a todos, siempre piensas que lo has hecho mal. pero si de verdad crees que lo has hecho, siempre estas a tiempo de retroceder y ayudar. La verdad que uno se siente mas a gusto cuando hace algo por alguien, y sin esperar nada a canbio.

Ajovin dijo...

Los sentimientos de culpabilidad son normales en las persoans. Todos los tenemos.
Pero siempre hay que mirar para adelante. El futuro es lo que nos queda por vivir. Lo otro es impisible de mover.
Y normalmente los sentimientoss de culpa son exagerados o falsos. Fantasmas, simples fantasmas-