lunes, 21 de junio de 2010

Tortas de Ayerbe


Las panaderías son mi lugar favorito siempre que vamos a un pueblo.
Las busco desesperadamente porque si hay algo que merece la pena es probar los dulces típicos.

Hoy, después de seis años, nos hemos ido Avelino y yo a Ayerbe (Huesca) a por las famosas tortas de Ayerbe (también llamadas de cuchara o de huevo).
Yo ya las había probado pues alguna vez su familia, que es de la zona, nos ha traido, y están de pecado.

Pero es que lo de las panaderías de los pueblos va más allá.
Mantecados, magdalenas, dobladillos, tortas harinosas, de anís, de manteca, de frutos secos, empanadas, rosquillas, panes de hogaza o de moñetes ... y ese olorcito que sale por la puerta nada más que llegas... merece la pena ir a los pueblos solo por comprar algo dulce que perdura en el tiempo, pues te lo comes y disfrutas y luego para quitártelo del cuerpo las pasas de metro.

Por lo que un postre es un buen recuerdo del lugar en cuestión.

Si además traes unas morcillas y unas tortetas (parecido a la morcilla), pues la cosa ya se completa y además de azúcar metemos colesterol al cuerpo.

Pero disfrutas comiendo, comprando y haciendo un poco de turismo por Aragón que merece la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que al final habéis ido. Muy bien me parece. :)

Me he acordado de ti este mediodía y he dicho a lo mejor están por Huesca ;)

Un besazo,

N.

Medranica dijo...

la verdad que todo lo de los pueblos esta muy bueno, menos los mosquitos que suele haber muchos.